La jueza Elena Highton presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según trascendió, la dimisión obedece a la controvertida renovación de autoridades en el máximo tribunal, que derivó en la presidencia de Horario Rosatti.
En una carta fechada el 30 de septiembre, la ministra le informó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dejará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.
“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año”, comunicó la magistrada.
“Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida”, completó.
Highton fue designada en la Corte en 2004, tras una propuesta del entonces presidente Néstor Kirchner luego de la destitución del ministro Eduardo Moliné O’Connor.
El 9 de junio de aquel año fue designada ministra de la Corte tras ser aprobada su candidatura con 51 votos afirmativos y 5 negativos en el Senado. Y el 1° de septiembre de 2005 fue designada vicepresidenta del máximo tribunal, tras la renuncia del juez Augusto Belluscio.